Gersón Beltrán

Geógrafo de profesión, se dedica al geomarketing, geolocalización y geoturismo, además es consultor, divulgador, escritor y profesor universitario. Considera que sin la geografía no estás en ningún sitio, que eres de donde participas y que no podemos usar viejos mapas para explorar el nuevo mundo.

Puntuación: 5 de 5.

Soy un nómada del conocimiento (knowmad): investigo, analizo, reflexiono, enseño, asesoro, actúo y divulgo la nueva geografía que surge con Internet, entre el off y el on, la tierra y la nube, lo físico y lo online, lo local y lo global en un entorno social, local y móvil en el que he encontrado mi lugar en el mundo porque ahí no existen fronteras.

— Gersón B. / 2023 -11 – 27

Puntuación: 5 de 5.

Los datos que generamos a través del uso del móvil naturalmente que son un arma de doble filo, como todas las armas. Los datos son muy interesantes y estoy convencido de que nos ayudan, pero siempre bajo dos preceptos: la ética y la legislación, si se cumplen las dos, nos ayudan a conocer lo que sucede y dónde sucede, generar modelos, identificar tendencias.

— Gersón B. / 2023 – 11 – 27

Geolocalización.

La geolocalización en el teléfono celular es lo que permite encontrar un dispositivo en cualquier lugar de la superficie de la Tierra según las coordenadas geográficas: latitud y longitud. Estas coordenadas se pueden obtener mediante señales GPS, Wi-Fi, torres telefónicas y radiofrecuencia.

A través de un juego en 3D, la visita a Planes se convertirá en algo muy entretenido, donde tendras que enfrentarte a retos con realidad aumentada, responder preguntas, hacerte selfies, todo ello caminando y disfrutando paisajes y un territorio con ayuda de una guía en realidad aumentada. Si te interesa más sobre este proyecto visita este enlace: https://playgoxp.com/maestratandgo-anima-interior/


Park GÜELL es un proyecto de tecnología accesible para mejorar la inclusión y autonomía de todos los visitantes con diversidad cognitiva, sensorial o física.
Este año 2023, la aplicación tecnológica “Visita Inclusiva Park Güell”, se creó con el objetivo de mejorar la inclusión y autonomía de todos los visitantes del parque, para que puedan disfrutar del espacio con autonomía, comodidad y seguridad, sin importar cuáles son sus diversidades físicas, sensoriales o cognitivas. Es una aplicación de descarga gratuita.

CONCLUSIONES

Lo importante es la pregunta para aprovechar bien las herramientas, realizar las preguntas adecuadas hace rendir a las herramientas las cuales podemos adaptar fácilmente.



Contact

123 Example St, San Francisco,
CA 12345-6789
(123)-456-7890

A WordPress.com website

Publicado por folio transmedia

Máster transmedia UPV

2 comentarios sobre “

  1. Pingback: UPV TRANSMEDIA
  2. Pingback: UPV TRANSMEDIA

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar